fbpx
ser un agente inmobiliario exitoso requiere de una serie de habilidades que te permitirán destacar tus servicios y tu marca personal

Un agente inmobiliario exitoso es aquel que día a día está trabajando y se esfuerza en cada momento para llegar a serlo.

Eso es lo primero que debes saber y tener en cuenta, si quieres emprender en el negocio de los bienes raíces, o si ya llevas un tiempo pero quieres que tus resultados sean mejores.

Muchas personas piensan que para lograr el éxito en este trabajo solo se necesita captar algunas propiedades y venderlas.

Sin embargo, nada está más alejado de la realidad: al igual que muchos otros profesionales, ser un agente inmobiliario es seguir una carrera de constante aprendizaje. Donde tu preparación, proactividad y eficiencia te permitirán ganar la experiencia necesaria para convertirte en un profesional inmobiliario exitoso.

A medida que vayas avanzando y sumando años, irás agregando experiencia que te ayudará en tu negocio de corretaje de propiedades.

Sin embargo, nunca está demás un poco de ayuda para hacer de tu vida laboral y personal algo más cómodo y satisfactorio. Por lo mismo, hoy te queremos dejar algunos consejos que te permitirán convertirte en un agente inmobiliario exitoso.

Trabaja siempre en base a metas

Para tener una carrera con futuro en el mundo inmobiliario, es fundamental trabajar en función a objetivos claros, definidos y, por sobre todo, reales y alcanzables.

Cuando te desempeñas como agente inmobiliario, tu éxito estará definido por tu capacidad para responder a todas las tareas que se te presenten. Es bueno que tengas un registro de cada objetivo que quieras alcanzar y también tener claro cuáles son los pasos para lograrlo.

Así te enfocarás en lo realmente importante y no perderás tu tiempo en actividades que quizás no sean del todo provechosas.

Aprende, estudia, infórmate

Un agente inmobiliario exitoso es aquel que está en constante capacitación e informándose de todo lo que ocurre con el mercado de bienes raíces, la economía nacional y mundial, los cambios legislativos, etc.

Esto te permitirá, no solo tener la capacidad de distinguir oportunidades o identificar amenazas para los procesos de gestión inmobiliaria que tengas a cargo.

También te dará la capacidad de interpretar tendencias y de reaccionar a tiempo cuando veas que algo, pueda ocurrir y afectar tu proceso de venta o de arriendo.

Así que es recomendable que, cada vez que puedas, asistas a conferencias, charlas, busca material en internet, apóyate con nueva bibliografía. Hay un sinfín de actividades que te ayudarán a crecer como profesional y a darle un nuevo impulso a tu carrera como agente inmobiliario exitoso.

Organiza tu tiempo

A veces son muchas las actividades que hay que realizar en un solo día. Por lo mismo, siempre es bueno trabajar en base a un horario que nos permita organizar nuestro tiempo.

Esto te ayudará a rendir de la mejor forma y a no dejar tareas pendientes que puedan perjudicar tu desempeño y menoscabar tu imagen como profesional de los bienes raíces.

Siempre deja tiempo para ti

Sí, es importante tener un horario para hacer todas las tareas que nuestro trabajo implica, pero siempre tenemos que recordar que, antes de trabajadores, somos personas que necesitan descansar y tener tiempo de recreación.

Haz ejercicio, pasa tiempo en familia, con amigos. Deja espacio para actividades que te diviertan. Todas estas acciones te ayudarán a sentirte mejor y a evitar el estrés que muchas veces nos afecta cuando la carga laboral es muy alta.

Ten a mano una agenda

Hay muchas las tareas, reuniones y llamadas que día a día requieren la atención y presencia de los agentes inmobiliarios. Y como a veces la memoria se nos va poniendo frágil y un poco escurridiza, lo mejor es anotar todo aquello que debemos realizar con tal de no olvidarlo.

Por eso, es bueno tener a mano una agenda que te ayude a organizar y recordar lo que tienes planeado para el día o la semana. Muchas oportunidades se van porque simplemente no lo recordamos en el momento justo, y eso no te puede pasar.

Mantener toda la documentación en orden

Una de las cosas que caracteriza el trabajo de los agentes inmobiliarios exitosos, es la gran cantidad de papeles y documentos que debemos manejar y guardar.

Para concretar un proceso de venta o arriendo de manera rápida y eficiente, debemos archivar todo de manera ordenada y siempre disponible, pues esto ayudará a que todos los procesos administrativos se lleven a cabo de manera expedita.

Tu trabajo siempre será más ágil si eres ordenado desde el comienzo.

Comunicación fluida con los clientes

Aunque recién lo mencionamos en este punto, esto no quiere decir que sea menos importante. Mantener una comunicación fluida con los clientes te ayudará a que puedas formar una buena imagen de ti como profesional del corretaje.

Los mejores agentes inmobiliarios son aquellos que demuestran ser confiables, eficaces y honestos en todo momento. Entregar información relevante, hacer seguimiento al proceso de venta o arriendo, comentar eventualidades que vayan surgiendo o guiar en todo momento a los propietarios para que se enfoquen en resultados realistas, son algunas de las acciones que no puedes dejar pasar.

No debemos olvidar que trabajamos con personas, que les gusta ser bien atendidas y que, al igual que nosotros, tienen necesidades y deseos, y que nuestros resultados van a depender de cuán satisfechas se sientan con nuestro trabajo.

Premios por objetivos cumplidos

Si has logrado cerrar una venta o si tuviste una semana excelente y cumpliste con todo lo que te propusiste, prémiate por todo lo que lograste.

No todo es trabajo, y es muy importante que haya una gratificación cada vez que cumples tus metas. Eso te motivará a seguir haciéndolo.

Recuerda: la mejor forma de hacer permanente un hábito, es con refuerzo positivo.

Sobre nosotros:

En RE/MAX Exclusive ofrecemos un servicio de asesoría integral para la venta, compra y arriendo de propiedades en Chile y en el mundo. Formamos parte de la red internacional de franquicias inmobiliarias RE/MAX, líder en ventas a nivel mundial, con más de 45 años de experiencia y presencia en más de 115 países.

Si necesitas vender, comprar o arrendar una propiedad, ¡Podemos ayudarte!

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Completa el siguiente formulario: 

×