"

consejos-para-encontrar-un-buen-agente-inmobiliario

Para un agente inmobiliario, vender o arrendar una propiedad, no se trata de un proceso simple y fácil.

Es un proceso que va desde determinar el precio de comercialización, hasta saber cómo negociar con los posibles compradores o arrendatarios.

Es por esto, que es recomendable contar con la asesoría de un agente inmobiliario, un profesional del corretaje de propiedades capacitado para ofrecer su propiedad en venta o en arriendo.

Y que siempre tenga en consideración los intereses del propietario, pero sin escaparse de la realidad del mercado.

Sin embargo, existen casos en el que clientes potenciales, se encuentran con corredores que no son del todo aptos para llevar a cabo este proceso de gestión inmobiliaria. 

Esto, finalmente, puede llevar a que los propietarios no vean los resultados esperados. O peor aún, verse afectados por malas prácticas en las que pueden incurrir estas personas por no saber como desenvolverse en una negociación inmobiliaria determinada.

 Algunos consejos para elegir al mejor y más adecuado agente inmobiliario

 Una de las principales características de un buen agente inmobiliario es su capacidad para adaptarse a cada cliente y objetivo de venta. 

De esta forma, un corredor calificado siempre tendrá en consideración los requerimientos de los propietarios, sus objetivos de venta o arriendo.

Pero también debe ser responsable y saber orientar a los clientes en este proceso.Ya que muchas veces se esperan resultados que no serán posibles de acuerdo al funcionamiento del mercado en un momento determinado. 

Por lo mismo, este profesional del corretaje debe saber poner en una balanza y lograr el equilibrio entre los deseos de los propietarios y la realidad actual del rubro inmobiliario. 

Un Agente Inmobiliario profesional no le dice a los propietarios lo que quieren escuchar. Les muestra la realidad del mercado, basándose en estudios previos que le permitan sustentar esta información.

Otro asunto importante a la hora de decidir quién nos acompañará en el proceso de venta o arriendo de una propiedad, es saber cuál es el origen y trayectoria de este agente inmobiliario.

Por esta razón, es recomendable contar con un corredor que pertenezca a una empresa sólida, reconocida y bien posicionada en el mercado.

Esto no solo representa una garantía de satisfacción, sino también mayor seguridad y confianza al momento de iniciar un proceso de gestión inmobiliaria.

No queremos dejar nuestra propiedad en manos de cualquier persona.

 Un buen agente inmobiliario debe estar informado sobre todo lo que ocurre en el mercado de los bienes raíces. Debe saber identificar oportunidades y prevenir posibles riesgos a la hora de vender o arrendar un inmueble. 

Así como también debe contar con técnicas de negociación que le permitan obtener el mejor resultado en sus procesos de gestión inmobiliaria de venta o arriendo.

Además, debe ser una persona proactiva, diligente y comprometida con sus clientes hasta que se finalice todo el proceso. 

A su vez, se espera que sea un profesional transparente, que dé cuentas, de manera constante, sobre toda información o eventualidad que pudiese ocurrir y que pueda influir de alguna forma en el proceso de gestión inmobiliaria. 

Se aconseja también que cuando un inmueble se deja en manos en un agente inmobiliario, esta persona esté familiarizada con el sector donde se ubica el inmueble, pues tendrá una mejor referencia sobre los precios, posibles ofertantes, dinámicas del barrio, etc.

 ¡Asesórate con un Agente RE/MAX Exclusive!

 Si lo que quieres es vender o arrendar tu propiedad en el menor tiempo posible, al mejor precio del mercado y con la garantía de satisfacción de la mejor y más grande red inmobiliaria, entonces asesórate hoy con un agente inmobiliario RE/MAX Exclusive.

 Somos más de 130.000 profesionales en toda la red RE/MAX a nivel mundial, haciendo realidad los sueños de las personas alrededor del planeta. 

Cada propietario y comprador que ha depositado su confianza en RE/MAX, es un cliente satisfecho: nuestros resultados nos avalan y nuestra trayectoria habla por nosotros. 

Por eso, hemos sido considerados, por octavo año consecutivo, como la mejor franquicia inmobiliaria a nivel mundial.

 Nuestros agentes son constantemente capacitados y preparados para desenvolverse de la mejor forma en el rubro de los bienes raíces. 

  • Son profesionales que conocen el mercado, que saben identificar oportunidades e interpretar tendencias. 
  • Conocen la legislación vigente y cuentan con soporte técnico y administrativo que facilitará todas las etapas de la gestión inmobiliaria.

 El agente inmobiliario RE/MAX Exclusive conoce a sus clientes y entiende sus necesidades.

Siempre estamos trabajando para dar el mejor servicio a todos los clientes quienes confían en nosotros. 

No descansamos hasta que todas las personas, tanto propietarios y arrendadores así como compradores y arrendatarios, hayan obtenido lo que esperaban. 

Acompañamos a nuestros clientes en todo momento.

Además, contamos con un modelo de gestión y de marketing innovador para entregar un servicio de clase mundial a todos nuestros clientes. 

En la actualidad, estamos trabajando con protocolos de seguridad y tecnología de última generación. Lo que nos han permitido hacer frente a la emergencia sanitaria, y a las medidas de cuarentena y distanciamiento social dictadas tras la llegada del Covid-19 a Chile.

De esta forma, las entrevistas por videollamada, visitas virtuales, Tours virtuales 360º y publicación en Redes Sociales y medios masivos de comunicación digital, son solo algunas de las estrategias utilizadas para promocionar los inmuebles. 

Así, logramos que las personas puedan conocer su nuevo hogar desde la comodidad de sus casas.

Te invitamos a que conozcas más sobre nosotros y a que te enteres de todo lo que podemos hacer por ti en nuestra página web.

SOBRE NOSOTROS

RE/MAX Exclusive ofrece un servicio de asesoría integral para la compra, venta y arriendo de propiedades en Chile y el mundo. Formamos parte de la red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas a nivel mundial, con 50 años de experiencia y presencia en 115 países; en Chile ya cuenta con 40 oficinas de Norte a Sur y más de 500 Agentes Comerciales Asociados.

 
Si está considerando la posibilidad de vender, comprar o arrendar una propiedad o conoce alguien que requiera de nuestros servicios, o bien, si se encuentra en la búsqueda de un nuevo proyecto y le interesaría emprender en el maravilloso mundo de los Bienes Raíces como Agente Inmobiliario, complete el siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.
 
Compartir:
Jose Miguel

Nuestra Misión: brindar a nuestros agentes asociados las herramientas necesarias para que puedan convertirse en profesionales inmobiliarios líderes en el mercado capaces de contribuir en el cumplimiento de los sueños de sus clientes y lograr obtener un negocio rentable que les permita alcanzar su libertad financiera. ¿Estás buscando un nuevo proyecto para tu vida? Transforma tu vida con RE/MAX Exclusive y emprende tu propio negocio como Agente Inmobiliario 🏡

Entradas relacionadas

¿Cuánto gana un Agente RE/MAX? Parte II

¿Cuánto gana un Agente RE/MAX? Descubre, ¿cuánto gana un Agente RE/MAX en Santiago de Chile? Sé dueño de tu negocio inmobiliario y emprende un nuevo

Acceder a My RE/MAX

remax-globo.png

[oa_social_login]

—— o ——

Al registrarse para obtener una cuenta o al usar este sitio web, usted acepta nuestras Condiciones de uso y el Aviso de privacidad.
× ¿Podemos ayudarte?