"

gestión-de-créditos-hipotecarios-efectiva-y-segura

Nueva alianza RE/MAX - REFY: La gestión de créditos hipotecarios más segura, rápida y efectiva en Chile.

RE/MAX Chile presenta una nueva alianza comercial que se está desarrollando, con la convicción de que tendrá un enorme impacto en nuestros clientes, relacionado al momento de solicitar créditos hipotecarios

Se trata de una empresa chilena que busca la mejor opción para obtener créditos hipotecarios en el menor tiempo posible. 

Esta noticia resulta muy positiva, en especial, por el alto valor de las tasas y las
dificultades que se presentan en la actualidad para adquirir una propiedad o remodelar el inmueble que ya se tiene.

A continuación, anexamos las preguntas frecuentes que surgen con está alianza. Y, de esta forma, tener una orientación clara de su funcionamiento y cómo acceder a está opción innovadora y positiva, para adquirir un nuevo hogar o conseguir un refinanciamiento oportuno:

  • ¿Cómo surgió REFY?

Los primos Ventura Sánchez y Santiago Truffa se reencontraron en Pichilemu durante la pandemia. Allí Truffa, que hace poco había vuelto de vivir en EEUU, le explicó a su pariente lo complicado que había sido su experiencia con los créditos hipotecarios en Chile.

Desde este punto surgió la idea original que los llevó a fundar Refy, una fintech que busca hacer match entre clientes y bancos. 

Y como un dato curioso el nombre de Refy, viene de “Refinanciamiento”. Visualizando el escenario financiero en los próximos dos años, donde
las tasas volverán a la normalidad y será una excelente oportunidad para ofrecer
refinanciamiento a los clientes actuales. Las condiciones de ahora cambiarán.

  • ¿Qué es REFY?

REFY es un corredor de créditos hipotecarios online, experto en la industria, que trabaja a través de un sistema integrado con las instituciones financieras.

De esta forma, actúa como intermediario para conseguir el financiamiento que se ajusta mejor a las necesidades de los clientes.

Es importante mencionar que el financiamiento es ofrecido por bancos o mutuarias, no presta el dinero directamente.
 
  • ¿Quiénes pueden solicitar este servicio?

Todo tipo de personas pueden cotizar. Desde personas empleadas con un trabajo estable, a independientes o emprendedores.

También pueden formar parte de está alianza, aquellos clientes que deseen adquirir una vivienda por primera vez o que ya tengan varios años con su
crédito hipotecario, y estén en la búsqueda de un cambio favorable de las condiciones actuales.

  • ¿Cuál sería la calificación del cliente ideal para optar a este programa?

Tendrán prioridad las personas que tengan puntaje sobre 75, quienes recibirán una invitación para que se pongan en contacto con un asesor de REFY y así, optimizar el factor tiempo, que es muy dinámico en el sistema financiero.

  • ¿Cómo funciona?

Se recopila la información financiera del solicitante 100% en línea, realizando una
evaluación de su perfil. Posteriormente, se brinda una asesoría y se efectúa la
representación ante los bancos o mutuarias más adecuadas a cada caso particular.

De esta manera, se garantiza el crédito hipotecario correcto para cada cliente. 

La tecnología es la principal herramienta para administrar y evaluar todos los datos y documentos, de manera segura y eficiente. El objetivo central es digitalizar y simplificar el proceso para todos.

  • ¿Existe algún costo asociado en está alianza para realizar la gestión de crédito hipotecario o refinanciamiento?

No. La asesoría es absolutamente gratis y libre de cualquier obligación. 

El cliente solo debe completar el formulario, y la organización se encarga de conseguir las mejores alternativas de financiamiento en el mercado.

  • ¿Se pueden conseguir mejores tasas, a través de esta alianza?

Sí. Al estar en línea con un gran número de instituciones financieras, se hace factible conseguir rápidamente el mejor producto para las distintas situaciones financieras de sus clientes.

  • ¿Cuáles son los avances en materia de tecnología?

Se están implementando muchas actualizaciones y adecuaciones, para así permitir una atención integral con el cliente RE/MAX.

Encontramos el producto adecuado para ti y te asesoramos para que consigas el financiamiento que te conviene.

Beneficios para nuestros clientes:

  • Tasador en línea: los clientes de la región Metropolitana pueden acceder a una tasación inmediata de su propiedad en UF, llenando el formulario respectivo.
  • Calculadora de créditos hipotecarios: simular el dividendo del crédito se hace muy sencillo, a través de esta herramienta digital, de acuerdo al tipo de tasa seleccionada, ya sea, fija, variable o mixta.
 
  • ¿La asistencia al cliente es personalizada?

Sí. El solicitante recibe acompañamiento durante todo el proceso, incluso después de haber obtenido el crédito.

Esto, con la finalidad de buscar oportunidades de mejorar las condiciones con
lo disponible en el mercado. Se destaca que la cercanía con el cliente resulta un elemento clave.

  • ¿Se mantiene un constante feedback con el cliente?

Sí. Cada crédito hipotecario tiene una historia detrás y se mantendrá un feedback automático como una propuesta de valor, aún para clientes que no califiquen.

Desde el score 0 hasta el score 100, para garantizar la calidad de servicio como parte de esta alianza.
 
  • ¿Cómo se manejan los tiempos de respuesta?

Se apunta a la efectividad con sentido de urgencia para tomar decisiones oportunas y rápidas dadas las circunstancias actuales. Garantizando así contabilidad, transparencia y cierres efectivos.

Se destaca que una vez que la carpeta con la documentación de cliente esté lista y revisada previamente por el equipo, se envía al departamento de riesgo crediticio.

Finalmente, se puede estar obteniendo respuesta en un plazo aproximado de una o dos semanas.

¿El agente RE/MAX estará presente durante el proceso?

Sí. Se mantendrá una comunicación constante desde el primer día, para trabajar en conjunto y así brindar una atención oportuna. 

Así, el cliente recibirá un resumen de simulación, donde se indican sus métricas y se ofrecen recomendaciones de la forma más viable de calificación para el crédito hipotecario, mostrando el rango de precio más adecuado para su caso en particular y con cuáles instituciones financieras hace match.

  • ¿Cuáles son las perspectivas en relación a la tasa que fija el Banco Central?

Lo más probable es que sigan aumentando las tasas de interés y lo que se prevé es que se pueda ubicar hasta en 6%. Por está razón, seguramente tendremos un freno como país en las proyecciones de crecimiento.

Esto, debido a que el exceso de liquidez se transformó en presiones inflacionarias. Lo que conllevó a esta realidad en los ajustes de las tasas. Esto
puede impactar en las inversiones de consumo de este 2022.

En este aspecto es importante señalar que esta alianza garantiza una actualización constante en el panorama actual del país y así, estar al día con las promociones y cambios en las políticas de los bancos.

¿El financiamiento a los terrenos se contempla en está alianza?

Su viabilidad depende de las políticas de las instituciones financieras. Sin embargo, expertos inmobiliarios recomiendan el valor adicional del terreno para que pueda calificar. 

Se requiere de un plus, además del terreno.

  • ¿Cómo REFY identifica a los clientes RE/MAX?

A través de un link y formulario personalizado que permitirá la identificación de cada cliente. De esta forma, el agente RE/MAX garantizará el seguimiento al proceso, siendo el intermediario REFY – Cliente.

La intención es dar una excelente calidad de servicio a nuestros clientes RE/MAX como parte de la consultoría, para ayudarlos a conseguir financiamiento de manera rápida y con las mejores condiciones del mercado. 

No solamente en obtener los créditos hipotecarios, sino apoyar con el refinanciamiento. 

Ya sea, en la actualidad o en los próximos años, fomentando un
servicio de post-venta efectivo como una propuesta de valor.

¡Puedes mudarte a la vida que quieres! 

Contáctanos y forma parte de esta alianza pensada en tu bienestar y comodidad.

SOBRE NOSOTROS

RE/MAX Exclusive ofrece un servicio de asesoría integral para la compra, venta y arriendo de propiedades en Chile y el mundo. Formamos parte de la red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas a nivel mundial, con 50 años de experiencia y presencia en 115 países; en Chile ya cuenta con 40 oficinas de Norte a Sur y más de 500 Agentes Comerciales Asociados.

 
Si está considerando la posibilidad de vender, comprar o arrendar una propiedad o conoce alguien que requiera de nuestros servicios, o bien, si se encuentra en la búsqueda de un nuevo proyecto y le interesaría emprender en el maravilloso mundo de los Bienes Raíces como Agente Inmobiliario, complete el siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.
 
Compartir:

Nuestra Misión: brindar a nuestros agentes asociados las herramientas necesarias para que puedan convertirse en profesionales inmobiliarios líderes en el mercado capaces de contribuir en el cumplimiento de los sueños de sus clientes y lograr obtener un negocio rentable que les permita alcanzar su libertad financiera. ¿Estás buscando un nuevo proyecto para tu vida? Transforma tu vida con RE/MAX Exclusive y emprende tu propio negocio como Agente Inmobiliario 🏡

Entradas relacionadas

¿Cuánto gana un Agente RE/MAX? Parte II

¿Cuánto gana un Agente RE/MAX? Descubre, ¿cuánto gana un Agente RE/MAX en Santiago de Chile? Sé dueño de tu negocio inmobiliario y emprende un nuevo

Acceder a My RE/MAX

remax-globo.png

[oa_social_login]

—— o ——

Al registrarse para obtener una cuenta o al usar este sitio web, usted acepta nuestras Condiciones de uso y el Aviso de privacidad.
× ¿Podemos ayudarte?