Cuando buscamos un empleo, no se trata solo eso, sino de satisfacer el deseo de superación, tanto a nivel personal como a nivel económico. Y ya que los bienes raíces ofrece esta posibilidad, muchos nos preguntan por los requisitos para ser corredor de propiedades.
Primero, y lo más importante ¿qué es un corredor de propiedades? Ante esta pregunta, deberás saber que como empresa nos gusta más referirnos a nosotros mismos como “agentes inmobiliarios”, pero en Chile el primer término es más conocido.
De esta forma, un agente inmobiliario es quien procede como intermediario entre dos partes en el entorno de los bienes raíces.
Es decir, ejecuta de manera remunerada entre contratantes para posibilitar la conclusión de negocios sobre inmuebles residenciales, establecimientos comerciales o industriales, tales como arrendamientos, compraventa, permutas o hipotecas.
Pero, ¿cuáles son los requisitos para ser corredor de propiedades?
Realmente, quien quiera serlo puede serlo, no se requiere una carrera técnica o universitaria o algún curso especial.
Sin embargo, existen varias instituciones que ofrecen cursos de corretaje y tasación. En la actualidad, estos no son normados ni mucho menos regulados, ya que aún no existen leyes que normalicen esta actividad.
A pesar de que no sea necesaria alguna capacitación, es muy importante prepararse para poder emprender en este o cualquier otro negocio.
Estos cursos no duran más que algunas semanas y el pensum de los mismos se incluyen temas como:
- Análisis jurídicos de contratos
- Tasación o valorización de propiedades
- Corretaje de propiedades
- Técnicas de venta y de negociación entre otros.
En RE/MAX Exclusive te ofrecemos estos cursos al ingresar en nuestra red, adicional a la constante formación, capacitación, acompañamiento y apoyo para el funcionamiento de tu negocio. De esta forma, garantizamos que cumplas con todos los requisitos para ser un corredor de propiedades exitoso.
¿Cuánto tiempo lleva instruirse para convertirse en un agente inmobiliario?
Lo más importante es cumplir con los requisitos de mayoría de edad (18 años en adelante), sin embargo, todo depende del lugar donde decidas capacitarte. En algunos lugares la formación puede durar entre 60 a 70 horas distribuidas durante una a dos semanas.
Adicionalmente, para convertirte en agente inmobiliario tampoco es necesario tener carreras relacionadas al marketing, las ventas, el comercio, administración o finanzas, puesto que no se descarta a alguien por sus estudios. Obviamente que las carreras mencionadas darán cierta ventaja, ya que se encuentran familiarizados con el tema.
En este sentido, cuando escribimos arriba “quien quiera serlo puede serlo” refiriéndonos al tema de convertirse en un agente inmobiliario, no mentimos.
En este ámbito no solo es valioso el conocimiento, también las ganas de superarse, aprender y motivarse por salir adelante. Estos son los verdaderos requisitos para ser corredor de propiedades.
Competencias sociales
Por otra parte, todo lo que consideramos como habilidades, destrezas, competencias o aptitudes sociales, cooperativas y organizacionales son importantes en la eficacia del trabajo como agente inmobiliario.
Así mismo, es muy valorada la empatía y el compañerismo, cuando se es parte de algún grupo de agentes inmobiliarios, todos aquellos que tienen experiencia en el campo sirven de ayuda y disposición para quienes estén comenzando.
Puedes colocarlo de esta forma y analizando los contextos externos: en toda empresa necesitan que sus trabajadores sean proactivos y empáticos, de esta manera, se consiguen las metas del día, mes y año. Como corredor de propiedades, pasa algo similar, solo que en esta ocasión tú eres quien debe velar por tus metas del día, del mes y del año.
Debes saber que tus ganas de ganar dinero no son suficientes, también deben contar tus ganas de crecer y tu motivación.
Prepara tu mente para convertirte en un líder que se automotiva y motiva al resto, que ayuda al proyecto u organización a incrementar su productividad, prepárate para analizar las situaciones y tomar decisiones a partir de ello. Recuerda que el agente inmobiliario tiene un buen ojo para conectar personas, así que debes preparar tu asertividad.
Adicionalmente, crea un hábito de lectura para aumentar tu diccionario y así comunicarte mejor. De esta forma, cuando comience tu realización como agente verás la importancia de las palabras y de lo mucho que sepas escuchar a tus futuros clientes.
Para finalizar, para ser un Agente RE/MAX Exclusive no existe un límite de edad, profesión específica, ni experiencia.
Pues nosotros nos encargaremos de familiarizarte con todo lo que necesites saber para que puedas comenzar a generar ingresos.
Si quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo lo único indispensable es poseer una actitud proactiva, positiva y tener ganas de desarrollar un negocio propio en el mundo inmobiliario ¡Emprende con nosotros!
Sobre nosotros:
En RE/MAX Exclusive ofrecemos un servicio de asesoría integral para la venta, compra y arriendo de propiedades en Chile y en el mundo. Formamos parte de la red internacional de franquicias inmobiliarias RE/MAX, líder en ventas a nivel mundial, con más de 45 años de experiencia y presencia en más de 115 países.
Si necesitas vender, comprar o arrendar una propiedad, ¡Podemos ayudarte!
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Completa el siguiente formulario: