Bancos retomaron senda con mayores flexibilidades para hipotecarios

Algo de tranquilidad intentan transmitir los bancos para las solicitudes de créditos hipotecarios. Si bien, se esperan nuevas alzas en las tasas de interés aplicadas por el Banco Central, los economistas creen que el organismo seguirá aplicando estas medidas como una forma de controlar los precios y la inflación. Así y todo, el mercado inmobiliario no se ha detenido y busca un punto de equilibrio entre la falta de oferta, la mayor demanda por viviendas y una búsqueda de mejores precios y opciones.

El Banco Central podría incrementar esta semana la tasa de interés en torno al 7,5%, hoy varias instituciones financieras están otorgando a sus clientes mejores condiciones para los créditos hipotecarios similares a las que existían en noviembre del año pasado.

¿Cuáles son estas condiciones?

Según José Miguel Raidi, Broker de RE/MAX Exclusive, los bancos están retomando los plazos de créditos de hasta 30 años, el pie en cuotas, un mayor valor financiado que va entre un 85 y un 90 por ciento, dependiendo del perfil del cliente.

“La tasa de interés de la política monetaria para el control inflacionario es uno de los componentes de los créditos hipotecarios, pero estos no afectarán a los otros factores que se han ido flexibilizado, esto permite que muchos chilenos pueden seguir adelante con su sueño de la casa propia”, explicó.

Además de los bancos, otras entidades financieras están entregando alternativas de financiamientos para hipotecarios con las compañías de seguro y las mutuarias. “Lo importante es asesorarse por expertos para evaluar el nivel de ingreso que se requiere y la cantidad de años plazo, privilegiando las tasas variables o mixtas”, agregó el experto.

De esta forma podríamos hablar de que hoy se presenta un escenario un poco más favorable para solicitar créditos hipotecarios en Chile, a pesar del alza en la tasa de interés.

SOBRE NOSOTROS

RE/MAX Exclusive ofrece un servicio de asesoría integral para la compra, venta y arriendo de propiedades en Chile y el mundo. Formamos parte de la red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas a nivel mundial, con 49 años de experiencia y presencia en 115 países; en Chile ya cuenta con 40 oficinas de Norte a Sur y más de 500 Agentes Comerciales Asociados.

 
Si está considerando la posibilidad de vender, comprar o arrendar una propiedad o conoce alguien que requiera de nuestros servicios, o bien, si se encuentra en la búsqueda de un nuevo proyecto y le interesaría emprender en el maravilloso mundo de los Bienes Raíces como Agente Inmobiliario, complete el siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.
 
Compartir:
Laboris dolor reprehenderit ut veniam eu velit laboris deserunt exercitation laboris irure aliqua labore et esse nostrud ut exercitation fugiat ad amet fugiat veniam excepteur nulla voluptate pariatur eu consequat.

Entradas relacionadas

Acceder a My RE/MAX

remax-globo.png

[oa_social_login]

—— o ——

Al registrarse para obtener una cuenta o al usar este sitio web, usted acepta nuestras Condiciones de uso y el Aviso de privacidad.
× ¿Podemos ayudarte?