Debido a la propagación del Covid-19 en nuestro país y a las medidas de cuarentena y distanciamiento social recomendadas por las autoridades, muchas dudas surgen en los propietarios respecto a cómo vender o arrendar una propiedad en plena emergencia sanitaria.
Por esta razón, en RE/MAX Exclusive estamos trabajando en protocolos que se ajusten a esta nueva realidad, promoviendo una gestión inmobiliaria responsable que proteja la salud de los propietarios, posibles clientes y también de nuestros agentes.
Una de las primeras medidas implementadas, es la incorporación de herramientas digitales en todo el proceso.
En este sentido, se realizan acciones como una entrevista virtual, en la que nuestros agentes podrán conocer a los propietarios y sus objetivos de venta o arriendo, hasta la generación de contenidos en Redes Sociales para la promoción de casas y departamentos.
Otra iniciativa que incluye nuevas tecnologías de comunicación son las Visitas Virtuales 360º. Una vez que ya se han recibido ofertas y se han seleccionado los posibles clientes, se les invitará a un tour virtual, donde podrán conocer cada espacio de la propiedad que desean adquirir sin salir de casa.
Si bien es primordial mantener la distancia con otras personas, entendemos también que es muy importante conocer el que puede ser nuestro futuro hogar.
Por lo tanto, hemos considerado incluir protocolos de higiene que salvaguarden la salud y la seguridad de todas las personas involucradas en el proceso
- Limpiar y desinfectar todos los espacios del inmueble antes y después de las visitas, teniendo especial cuidado en lugares comunes y objetos que puedan llegar a ser tocados de forma involuntaria por los visitantes, como barandas, manillas, etc.
- Mantener los espacios ordenados y las puertas abiertas para facilitar una buena circulación de los visitantes. Tener las luces encendidas para que cada espacio interior pueda ser visto de manera óptima en el menor tiempo posible.
- Considerar medidas básicas para la prevención de contagios, como el uso de mascarilla y guantes por parte de todas las personas presentes. También es importante tener a disposición alcohol gel para una constante y correcta desinfección de manos. De igual forma, contar con paños o toallitas húmedas que permitan la limpieza de zapatos de todo aquel que ingrese a la propiedad.
Al vender o arrendar una propiedad, cuidarnos es tarea de todos.
Protocolos para propietarios y visitantes durante el proceso de venta o arriendo.
Como es sabido, la pandemia que hoy en día azota a Chile y al mundo no discrimina. Cualquiera de nosotros puede verse afectado por esta situación, y es absolutamente necesario que se cumpla con todas las medidas de prevención para que no existan nuevos casos de contagio.
Por lo mismo, es que en RE/MAX Exclusive creemos que es responsabilidad de todos cuidarnos y evitar que este virus se siga propagando, para que podamos seguir cumpliendo el sueño de muchas familias.
Es por esto que, además de los protocolos de higiene que certifican a nuestros agentes, es necesario que todos, tanto propietarios como visitantes, pongamos un granito de arena y colaboremos para que esta experiencia no termine en un mal recuerdo.
Como la idea es evitar aglomeraciones de público, es recomendable que para el momento de las visitas acuda la menor cantidad de personas
En este sentido, lo ideal es una o dos personas por familia. De ninguna manera hay que asistir con niños o personas que puedan estar en mayor riesgo de contagio (enfermos crónicos, tercera edad).
Así, la visita a la casa o departamento se hará lo más rápido posible, y en caso de asistir más de una familia, se procederá a un sistema de turnos que eviten la cercanía y el posible contacto físico.
También se aconseja que, tanto los visitantes como el grupo familiar que podría encontrarse en casa al momento en que la visita se lleve a cabo, no solo use tapabocas y guantes, sino que también vistan de forma tal que su cuerpo quede lo más cubierto posible.
Seguridad ante todo.
Finalmente, pero no menos relevante, es de suma importancia que propietarios y posibles clientes informen sobre su estado de salud y el de su grupo familiar, y que en caso de que alguno presente los síntomas conocidos del Covid-19, avise inmediatamente a su agente RE/MAX Exclusive para que la visita sea reagendada y podamos así evitar contagiar a terceros.