fbpx
remaxexclusive18

El objetivo de este artículo es mostrar los 5 errores más comunes que tú como vendedor podrías estar cometiendo y cómo evitarlos. Espero que este post sea de ayuda en el proceso de venta de tu propiedad

Error 1: Fijar un precio emocional.

Muchas personas creen que su propiedad está mejor cuidada que las demás, que tiene mayor inversión, que es más bonita y por eso tiene un valor más alto que el resto de casas que se están vendiendo en el sector; este es el primer error porque el precio de una propiedad lo define el mercado, pero ¿cómo saber cuál es el precio de mercado? Para esto existen mecanismos como tasaciones y evaluaciones comerciales realizadas por un agente inmobiliario profesional que facilitarán el proceso de venta del inmueble.

 

Error 2: que la casa no sea “mostrable” y no esté bien presentada.

Si una casa tiene la correcta exhibición y está en el precio correcto, pero solo se puede mostrar “los días jueves de 15:00 a 17:00 hrs”, esa casa difícilmente se va a poder vender. Para que la casa se venda debe estar disponible para ser mostrada a compradores ojalá la mayor parte del tiempo y además debe estar bien presentada, es decir, sin malos olores, limpia y ordenada.

 

Error 3: no tener la correcta exposición.

Hoy por hoy poner solo un cartel que diga “se vende” no es suficiente; para que una casa se venda al mayor precio y en el menor tiempo posible es necesario que esta tenga máxima exposición, para esto es fundamental que la casa esté exhibida en todos los portales inmobiliarios donde buscan los compradores calificados y en todas las páginas y grupos de redes sociales donde se exhiben propiedades, para esto es importante pagar en dichos portales mediante suscripciones o destacados para que la casa salga en los primeros lugares de búsquedas.

Otro elemento clave es que contrates a un fotógrafo y videógrafo profesional para que tengas publicadas fotografías y videos de alta calidad, ya que esto atraerá a todos los compradores que buscan en el sector hacia tu casa.

La realización de tour virtuales es algo que también es muy recomendable, por lo que comprar o arrendar cámaras de este tipo puede ser muy útil para atraer compradores calificados.

Finalmente contratar a empresas de marketing digital para promocionar la casa es algo que yo personalmente recomiendo, ya que muchas personas buscan comprar propiedades en las redes sociales, por lo que tener campañas de publicidad como Facebook ads o Google ads puede ser altamente efectivo para atraer a los mejores compradores calificados hacia tu propiedad.

 

Error 4: No realizar un evento como un “Open House” para promocionar la casa

La realización de un Open House es prácticamente obligatorio si quieres vender tu casa al mayor precio posible, esta actividad consiste en la realización de un evento para la promoción de tu propiedad en donde se fija un día y un horario, por ejemplo, un sábado entre las 17:00 y las 20:00 hrs en donde los compradores pueden ir a visitar la casa libremente.

Yo recomiendo tener comida, bebidas y música de fondo para que tu evento sea todo un éxito. Para promocionar el Open House lo ideal sería recorrer el barrio unas dos semanas antes para invitar a los vecinos a dicho evento (un número ideal sería recorrer unas 500 casas), ya que por lo general los vecinos siempre tienen familiares y amigos que les interesaría mudarse al mismo sector donde ellos viven. El Open House también se puede promocionar por redes sociales e incluso con publicidad pagada.

El Open House es una actividad poderosa porque por lo general los vecinos siempre conocen un familiar o amigo que le gustaría irse a vivir a su barrio y estos vecinos son los mejores promotores del vecindario que podrías tener, por otra parte, si logras juntar varios compradores realmente interesados al mismo tiempo, vas a lograr lo que se llama “una guerra de ofertas”, es decir, este comprador al ver que “tienen competencia” , van a competir por comprar tu casa, en estos casos, si el Open House fue un éxito y la casa está impecable y es deseable por los compradores, los dueños por lo general terminarán vendiendo sus casas por encima del valor por el que la publicaron inicialmente.

 

Error 5: no contratar al agente inmobiliario correcto o que el dueño trate de vender la casa por sí mismo.

No contratar a un profesional inmobiliario para la venta de una casa es un error muy común. Lamentablemente en nuestro país el mundo del “corretaje” es prácticamente amateur, cualquier persona puede tocar la puerta y presentarse como “corredor de propiedades”. En Chile actualmente son pocos los profesionales inmobiliarios que manejan herramientas de venta, marketing y evaluación comercial de propiedades, por eso es fundamental encontrar a la persona adecuada, ya que por lo general una casa es el activo económico más importante que tiene una persona.

Vender la casa por sí mismo también es un error que incurren los dueños ya que por ahorrarse una comisión por lo general terminan vendiendo sus casas más baratas de lo que deberían porque no tiene ni las herramientas de marketing para atraer a los mejores compradores, ni de negociación de ofertas que los agentes inmobiliarios profesionales sí poseen.

Bajo este escenario contratar a un Agente Inmobiliario profesional no es un gasto, ¡es una inversión!

Espero que este artículo haya sido de tu interés y te ayude a vender tu casa al mayor precio y en el menor tiempo posible. De todas formas si requieres ayuda y de alguien que te acompañe, te guie y te asesore en el proceso, no dudes en contactarme escribiendo a mi correo andres.caceres@remax-exclusive.cl o también puedes llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al +569 96798812.

Escríbeme si tienes cualquier duda y espero poder conocerte pronto.

Un abrazo.

Andrés Cáceres.

Agente Inmobiliario RE/MAX Exclusive

 

Sobre nosotros:

En RE/MAX Exclusive ofrecemos un servicio de asesoría integral para la venta, compra y arriendo de propiedades en Chile y en el mundo. Formamos parte de la red internacional de franquicias inmobiliarias RE/MAX, líder en ventas a nivel mundial, con más de 45 años de experiencia y presencia en más de 115 países.

Si necesitas vender, comprar o arrendar una propiedad, ¡Podemos ayudarte!

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Completa el siguiente formulario: 

×