Invertir en bienes raíces se ha convertido en la mejor forma de cuidar nuestro patrimonio.
En estos últimos meses, hemos sido testigos de cómo la aparición y propagación del Covid-19, ha traído consigo una crisis económica que está afectando a gran parte de nuestro planeta:
- Sectores que han detenido sus actividades para que las personas puedan cumplir con las medidas de cuarentena y distanciamiento social.
- Aumento del desempleo y falta de liquidez.
Si bien, el panorama parece ser un poco desalentador y lo que vaya a ocurrir en el futuro es más incierto de lo que nunca había sido, también se presentan oportunidades para que las personas puedan mantener su patrimonio de forma segura y estable.
La inversión en propiedades es un claro ejemplo de esto.
¿Por qué me conviene invertir en bienes raíces en tiempos de Crisis?
Una de las posibles consecuencias de una crisis causada por una disminución en la producción total de un país es la inflación.
Esto quiere decir que, el poder adquisitivo personal disminuye. Puesto que, al no existir una oferta suficiente, los precios tienden a subir. O, visto de otra manera, el valor de la moneda baja.
De esta forma, guardar dinero en tiempos de pandemia, ahorrar o invertir en bienes raíces con la idea de generar ganancias, puede terminar siendo una decisión muy riesgosa. Esto, debido a que no es posible determinar si la moneda seguirá valiendo lo mismo y qué ocurrirá con la banca en los próximos meses.
Es en este escenario, en el que invertir en bienes raíces resulta una excelente idea para que podamos cuidar nuestro dinero.
Independientemente de cuánto pueda durar una crisis o del grado de impacto que tenga sobre la economía local y el bolsillo de las personas, las propiedades tienden a mantener su valor y a recuperarlo en caso de verse afectado por la recesión.
No hay nada más seguro que invertir su patrimonio en ser propietario de un inmueble, de un espacio. La tierra nunca perderá su valor.
Aunque en muchos ámbitos de la vida, el panorama se ve un tanto oscuro a causa del Coronavirus, las tendencias apuntan a que el mercado inmobiliario en Chile es un rubro que capta la atención, si queremos darle un buen uso a nuestros ahorros.
Una de las principales razones es, que muchos procesos de compra y arriendo se han detenido momentáneamente. La demanda ha estado un poco a la baja, lo que ha generado una disminución en el precio de los bienes raíces.
Otro fenómeno a considerar es que muchas personas están evaluando la posibilidad vender o arrendar sus propiedades para generar ingresos.
Dicho de otro modo, la oferta podría dispararse, lo que también trae consigo una baja general en el precio de los bienes raíces.
De esta forma, resguardar el dinero ante monedas que puedan verse afectadas en una crisis, no es el único buen motivo por el que adquirir bienes raíces en tiempos de pandemia es una buena idea.
También, se debe considerar que el mercado inmobiliario es bastante estable y tiende a mantener sus precios en el tiempo, e incluso las propiedades pueden ver incrementado su valor por diferentes motivos, como un repunte de la economía nacional o proyectos urbanos que promuevan las instituciones gubernamentales.
Otro punto relevante a tener en cuenta, es que una propiedad, sea casa, departamento, local comercial o incluso un terreno, pueden ayudar a generar ingresos a través del alquiler, lo que significa una mayor seguridad financiera para el presente y para tiempos futuros.
El comportamiento actual del mercado se ve bastante favorable
Sin embargo, hay que saber encontrar buenas oportunidades para que su inversión en bienes raíces sea favorable. El precio del inmueble es siempre un factor determinante, pues la idea es que nuestro dinero sea aprovechado de la mejor forma.
Pero también, hay aspectos relevantes que deben ser tomados en consideración:
- Ubicación de la propiedad.
- Materiales de construcción.
- Distribución interna, estética y diseño, entre otros.
Es por esta razón, que siempre es recomendable contar con el apoyo y asesoría de un profesional de bienes raíces, que entienda el mercado, que conozca las proyecciones.
Así mismo, debe saber identificar las mejores opciones que se ajusten a las necesidades y deseos de cada persona. Y en RE/MAX Exclusive estamos para servirle.
Sobre nosotros:
En RE/MAX Exclusive ofrecemos un servicio de asesoría integral para la venta, compra y arriendo de propiedades en Chile y en el mundo. Formamos parte de la red internacional de franquicias inmobiliarias RE/MAX, líder en ventas a nivel mundial, con más de 45 años de experiencia y presencia en más de 115 países.
Si necesitas vender, comprar o arrendar una propiedad, ¡Podemos ayudarte!
¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Completa el siguiente formulario: