"

por-que-fallan-los-agentes-inmobiliarios

¿Por qué fallan los agentes inmobiliarios?

¿Sabías que entre 85% y 90% de los agentes inmobiliarios abandonan su
emprendimiento dentro de los primeros 5 años de inicio?

Estos porcentajes resultan impactantes y, así lo confirman expertos a nivel global, entre ellos la National Association of Realtors (NAR) de los Estados Unidos.

Ahora bien, si este contenido te resulta interesante, entonces sigue leyendo este artículo, para que apliques en la práctica recomendaciones valiosas que te conviertan en un agente inmobiliario exitoso. 

¡La meta es ser consistente y no morir en las excusas!

El principal atractivo del mercado inmobiliario está representado por los altos ingresos que pueden generar sus operaciones comerciales y, muchas veces, las personas confunden este negocio con sólo “vender casas”.

Sin embargo, implica múltiples aspectos a desarrollar, como por ejemplo:

  • La elaboración de un plan estratégico.
  • Inversión de tiempo y recursos.
  • Formación constante.
  • Motivación y determinación para no desanimarte ante los retos.
  • Experiencias difíciles de manejar: los NO que pueden acabar con tu carrera si no logras superarlos.

5 Razones por las que los Agentes Inmobiliarios fallan

1. Interés sin compromiso:

El interés en generar buenos ingresos mensuales no logra nada por sí solo, porque se convierte en un elemento pasajero. 

De esta forma, al no conseguir rápidamente el éxito económico esperado, se tiende a abandonar rápidamente lo que se inició. 

Se requiere de un verdadero compromiso que implica trabajo duro y un adecuado manejo de la frustración.

2.- Falta de enfoque:

Existe una frase que escuchamos de forma recurrente y que se cumple a la perfección en este punto: 

“El que mucho abarca poco aprieta”

Un error muy común en el área de los bienes raíces consiste en querer atender grandes mercados geográficos y no concentrarse en aplicar una segmentación.

Definir un nicho específico es clave para alcanzar un enfoque correcto de tiempo.

3.- No se adaptan al cambio:

Adecuarse a los tiempos actuales para evolucionar se aplica en cualquier escenario, y lo es aún más con la nueva realidad presente a nivel mundial con el tema de la pandemia.

Es en estos casos, donde resulta necesario hacer frente a las crisis y adoptar nuevas estrategias, para mantenerse de forma permanente en el negocio. 

Iniciar el camino es fácil, pero llegar al final es lo complejo y no puede ser posible sin reinvención y una mente abierta para observar y adelantarse a los cambios.

4.- No establecen fidelización con los clientes:

Cuidar la cartera de clientes es garantizar oportunidades de cierres comerciales recurrentes y una base sólida de referidos, ¿Cómo se obtiene? A través de la fidelización.

De acuerdo a esto, un agente inmobiliario debe crear relaciones a largo plazo que serán posibles estableciendo vínculos de afinidad con las personas que requieren de sus servicios. 

Por esta razón, el reforzar las habilidades de comunicación y crecimiento personal resultan relevantes, para desarrollar conexiones que permanezcan en el tiempo. 

Aportar valor humano va más allá de los números, forma parte de la esencia de un agente inmobiliario íntegro.

5.- No están dispuestos a invertir tiempo de calidad y recursos:

Un negocio en cualquier área requiere de la disposición de recursos para su sostenibilidad y así, avanzar al siguiente nivel y cubrir o superar tus expectativas.

Por ello, no podrás triunfar si no estás dispuesto a invertir, tanto en tu formación individual como en las herramientas adecuadas para lograr tus objetivos.

¡Conviértete en un agente de bienes raíces exitoso!

Dedicar solo unas horas a la semana no será suficiente; las gestiones inmobiliarias de captación, atención a clientes, capacitación, reuniones, asistencia a la oficina, visitas y otras actividades inherentes a la profesión, requieren tiempo de calidad.

Y es aquí donde la organización juega un papel fundamental. La clave está en crear hábitos: 

“La disciplina es el puente entre las metas y el logro” – Jim Rohn

En RE/MAX Exclusive somos expertos en bienes raíces y por esta razón ofrecemos las herramientas adecuadas para que te conviertas en un agente inmobiliario exitoso. Hoy puedes dar el primer paso, estás a un clic de distancia:

Contáctanos a través de nuestro formulario para nuevos emprendedores.

Leer parte 2

SOBRE NOSOTROS

RE/MAX Exclusive ofrece un servicio de asesoría integral para la compra, venta y arriendo de propiedades en Chile y el mundo. Formamos parte de la red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas a nivel mundial, con 50 años de experiencia y presencia en 115 países; en Chile ya cuenta con 40 oficinas de Norte a Sur y más de 500 Agentes Comerciales Asociados.

 
Si está considerando la posibilidad de vender, comprar o arrendar una propiedad o conoce alguien que requiera de nuestros servicios, o bien, si se encuentra en la búsqueda de un nuevo proyecto y le interesaría emprender en el maravilloso mundo de los Bienes Raíces como Agente Inmobiliario, complete el siguiente formulario y a la brevedad nos pondremos en contacto con usted.
 
Compartir:

Nuestra Misión: brindar a nuestros agentes asociados las herramientas necesarias para que puedan convertirse en profesionales inmobiliarios líderes en el mercado capaces de contribuir en el cumplimiento de los sueños de sus clientes y lograr obtener un negocio rentable que les permita alcanzar su libertad financiera. ¿Estás buscando un nuevo proyecto para tu vida? Transforma tu vida con RE/MAX Exclusive y emprende tu propio negocio como Agente Inmobiliario 🏡

Entradas relacionadas

¿Cuánto gana un Agente RE/MAX? Parte II

¿Cuánto gana un Agente RE/MAX? Descubre, ¿cuánto gana un Agente RE/MAX en Santiago de Chile? Sé dueño de tu negocio inmobiliario y emprende un nuevo

Acceder a My RE/MAX

remax-globo.png

[oa_social_login]

—— o ——

Al registrarse para obtener una cuenta o al usar este sitio web, usted acepta nuestras Condiciones de uso y el Aviso de privacidad.
× ¿Podemos ayudarte?