Emprendiendo como un corredor de propiedades

El negocio del corretaje de propiedades ha dejado a muchas personas impresionadas, ya sea por la superación que se puede alcanzar al convertirse en un agente inmobiliario exitoso o por los notables ingresos que se pueden obtener al concretar un negocio. Si bien, muchas empresas te pueden pintar el cuento en color rosa, lo cierto es que para emprender en este mundo se necesitan las ganas, el tiempo, la paciencia y el máximo esfuerzo. No te estamos diciendo que es algo difícil, tampoco que nunca lograrás obtener las metas planteadas, solo que, como todo en la vida, debes ponerle empeño para poder ver los frutos.

Para emprender nos han metido en la cabeza que debemos tener ciertas cualidades o habilidades, si bien es cierto, estas habilidades las podemos aprender. Hoy en día tenemos la información a segundos de nuestras manos y podemos investigar cómo hacen aquellos personajes exitosos para lograr sus metas diarias y tener los ingresos que esperan. En internet existen una infinidad de libros, artículos y videos sobre el tema, y lo único que debemos hacer es dedicar parte de nuestro tiempo, es decir, invertir nuestro tiempo para aprender.

En este artículo te explicamos algunas de las habilidades que necesitas desarrollar para poder emprender como agente inmobiliario:

Capacidad para las ventas: en este mundo, la capacidad para vender es una herramienta fundamental, porque por obvias razones tendrás que vender a cada momento, primero debes vender tu imagen, así conseguirás clientes, ya luego de tener clientes deberás asegurar la venta o el arriendo de sus propiedades. Debes considerar que el éxito o fracaso de este negocio dependerá de tu disposición en las ventas, las personas piensan que “vender” es un trabajo solo de aquellos que se dedican a comercializar, pero este pensamiento es erróneo, todos desde cualquier trabajo somos vendedores. Vender es lograr explicar de forma convincente los beneficios de tomar cierta decisión, y si estás pensando en convertirte en agente inmobiliario, te recomendamos instruirte un poco en técnicas de ventas.

Desarrollo de relaciones sociales: el éxito en nuestro camino nunca llega solo, siempre tiene que ver con quienes nos rodean y quienes nos acompañan hacía la meta. No puedes llegar a emprender si estás solo, porque en la sociedad, la naturaleza humana ha evolucionado a cierto punto que llegamos a depender de los demás; es por esto que saber relacionarse implica un crecimiento. Para lograr independencia financiera, necesitas de otros; así que por más autosuficiente que quieras llegar a ser, siempre vas a necesitar comunicarte con otras personas para poder vender tus ideas. En este trabajo es importante saber socializar, y no solo con tus compañeros de trabajo, sino con los clientes que vas a necesitar para cerrar tratos.

Buena comunicación: quizá suene a que todo esto redunda, pero no es así. Es obvio que, si aprendes técnicas de ventas o aprendes a relacionarte, debes aprender a comunicarte. Pero debemos resaltarlo, es importante en el camino del emprendimiento en el corretaje de propiedades saber hablar de una forma clara y fluida. La comunicación no solo es hablar, y hablar; es saber hablar y escuchar. Si no escuchas, no sabrás entender los intereses de tus clientes y al mismo tiempo no sabrás comunicarlos al momento de averiguar lo que sea que estén buscando. La regla que nos facilita la vida es el don de comunicarnos bien, como agente inmobiliario es preciso saber transmitir la información y también saberla recibir.

Gestionar el tiempo: nadie te lo dirá, pero en el mundo del emprendimiento y específicamente en el corretaje de propiedades, es imprescindible saber organizar y planificar el tiempo. Un agente inmobiliario debe hacer muchas tareas en un día, como visitar el inmueble que debe ofrecer, hacer un informe descriptivo, tomar fotos, publicarlo en portales, ofrecerlo en redes sociales, contactar clientes, atender llamadas, informar, entre muchas otras, y, todo esto, es solo lo que está detrás o antes de concretar o captar un posible interesado. Luego de haber captado la atención de un cliente, debe hacer tareas administrativas: como contratos, papeleos y notaría. Todo esto, debe lograrlo en un tiempo específico para poder tener un cierre satisfactorio, así que el trabajo del corredor no es fácil, es un camino planificado y con el tiempo justo para todo. Los agentes inmobiliarios de éxito tienen claro lo valioso que es su tiempo, por ello lo saben gestionar.

Perseverar y tener paciencia: este punto es sin duda uno de los que deberás tener presente a la hora de asumir el riesgo de emprender. A veces creemos que a los agentes inmobiliarios todos los días le caen clientes del cielo, que siempre están generando ventas, pero no es así, ellos siempre están trabajando duro para que pase, sin embargo, habrá días difíciles, para todos estos momentos la paciencia juega un punto clave, ya que, si no nos desesperamos y perseveramos, podemos conseguir las metas planteadas. Entiende que los frutos que cosechan los buenos agentes no son por un día de trabajo, sino por la inversión en tiempo y dedicación.

Ahora teniendo esto claro, pasemos a la acción sobre emprender como agente inmobiliario en Chile. En otro de nuestros artículos aclaramos sobre lo que significa esta actividad, los requisitos y lo que se gana. Si vas a considerar unirte a una empresa inmobiliaria toma en cuenta que sin lugar a dudas RE/MAX Exclusive te brinda la mejor plataforma para emprender en el negocio inmobiliario, ofreciéndote el respaldo de la marca de Bienes Raíces líder en ventas a nivel mundial y las herramientas necesarias para hacer de tu emprendimiento un negocio rentable.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Completa el siguiente formulario: